La Regidora por el Partido Verde Yadira Salas Niño, dio a conocer que habitantes del Fraccionamiento María Cecilia denunciaron el aumento de robos a casa habitación, por lo cual hizo un llamado a las corporaciones policiacas con el fin de incrementar los rondines de vigilancia en esta zona.
En este sentido la Regidora del Ayuntamiento de la Capital dijo que es necesario que exista mayor vigilancia de parte los elementos de seguridad, toda vez que los vecinos del lugar señalan que los robos son muy frecuentes.
“Los vecinos señalan que tan sólo un mes se han presentan un número considerable de robos a vivienda con el mismo modus operandi, por lo que es ahí cuando la autoridad debería estar más al pendiente y vigilante”, explicó.
La ecologista puntualizó que se debe dar seguimiento a las denuncias presentadas y en este caso reforzar la vigilancia e investigación en la zona, ya que tras la desesperación de los vecinos, son estos los que han comenzado a tomar la iniciativa de hacer rondines sin el apoyo policial.
Finalmente exhortó a la autoridad a poner atención en los constantes robos que se presentan en esta colonia, además se comprometió a solicitar mayor vigilancia en la zona, y a impulsar campañas de información y prevención entre los vecinos a fin de prevenir estos actos delictivos.
Con información de www.larazonsanluis.com