Preocupan robos y rezagos en rotulado de transporte en SLP, advierte CANACAR

LOCALES, SAN LUIS

A pesar de los esfuerzos en materia de seguridad carretera, el transporte de carga en San Luis Potosí sigue enfrentando serios retos, como los constantes robos en tramos federales y el bajo cumplimiento del rotulado obligatorio en las unidades, informó Norberto Cueto, subdelegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

El representante del sector reconoció que, si bien existe una coordinación entre autoridades estatales y federales, los asaltos continúan ocurriendo. Por ello, hizo un llamado a los transportistas a evitar circular durante la noche y a preferir rutas de cuota, que ofrecen mejores condiciones de seguridad.

Cueto también alertó sobre el rezago en la implementación del rotulado de unidades, una medida impulsada por la Guardia Nacional para facilitar la identificación de vehículos desde el aire. “Solo entre el 30 y 40 por ciento del parque vehicular ha sido balizado”, indicó, y agregó que muchas pequeñas empresas no han cumplido con esta norma por desconfianza en su utilidad o por el gasto que representa.

“Algunos transportistas consideran que de nada sirve rotular los camiones si de todas formas los siguen robando”, apuntó Cueto, quien destacó que los operadores independientes son los más renuentes a adoptar esta medida.

En cuanto a infraestructura, reconoció que obras como el libramiento hacia Matehuala han beneficiado al sector al reducir tiempos de traslado y mejorar la logística, pero advirtió que es necesario mantener una vigilancia constante en estos nuevos caminos para evitar que se conviertan en puntos vulnerables.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp