Pese al aumento de las tarifas las unidades no mejoran en servicio y persiste la inseguridad, señalan
Una mujer sufrió acoso sexual en la capital, mientras viajaba en una unidad de transporte colectivo en la Avenida Salk; la joven fue acosada por un sujeto que tomó el asiento a un costado de donde ella iba sentada.
Mientras la joven se trasladaba en la unidad, se percató de que el hombre del asiento de al lado se realizaba tocamientos, invadiendo así su espacio y acosándola; la joven para tener pruebas comenzó a filmar el momento en el que fue víctima de acoso para evidenciar al hombre y alertar sobre los hechos, esperando que alguien de los pasajeros o el mismo chofer la apoyara bajando al hombre de la unidad.
Pese a los hechos en el video se observa que la única persona que se solidarizó con la joven para bajar al sujeto del camión fue una de las pasajeras que venía en un asiento de la fila trasera; no conforme, el acosador además se burló de la grave situación al ser obligado a bajar de la unidad.
El hecho ha causado indignación, pues la ciudadanía se ha quejado del acoso constante del que las mujeres son víctimas en las unidades, pese a que algunas unidades portan letreros de campañas contra el acoso y protocolos en los que la mayoría de los choferes no intervienen, lo que dijeron demuestra la falta de capacitación de los mismos.
Además expusieron robos constantes en diferentes rutas del transporte colectivo tanto a hombres como a mujeres sin discriminar edad, por lo que exigen un servicio de calidad y seguridad para los pasajeros.
– El Heraldo de San Luis