DESTACADOS

Prepara Soledad retiro de Interapas por dar «un pésimo servicio»

Alcaldesa asegura que el organismo da un «pésimo servicio»

La presidenta municipal de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, dio a conocer que se analiza la elaboración de una propuesta que será enviada al Congreso del Estado, para deslindarse de los servicios del organismo operador del agua, Interapas. 

La alcaldesa aseguró que hay un constante problema de abasto de agua potable en el municipio desde hace varios años, ante lo que llamó «el pésimo servicio» que brinda el organismo. 

«Son constantes las fallas que se han registrado en la presa El Realito, lo cual ha dejado sin servicio de agua potable a más de 30 colonias de la Zona Metropolitana, entre éstas, algunas del municipio de Soledad», explicó.

La presidenta municipal agregó que seguirá pidiendo el «borrón y cuenta nueva», por lo que hizo un llamado al Congreso del Estado para que aprueben el programa a la brevedad, pues consideró que el Interapas ha incurrido en abusos hacia los ciudadanos con cuotas excesivas, pese a que muchos no cuentan con el servicio.

Aseguró que esa propuesta será para beneficio de los ciudadanos que hoy enfrentan una situación económica adversa y se ven imposibilitados para pagar su recibo de agua, el cual se refleja con tarifas «exorbitantes», e incluso en domicilios donde no se cuenta con abasto del vital líquido.

PULSO

X