Ante la amenaza de más lluvias, autoridades municipales y personal de Interapas aprovecharon el respiro meteorológico de estos días para realizar trabajos de desazolve y liberación de redes de drenaje en las colonias inundables del oriente de la capital, como Las Mercedes, Los Molinos y Los Silos, entre otras.
En Las Mercedes, persistían encharcamientos en algunas calles, aunque se han reducido parcialmente gracias a la absorción del suelo y a la evaporación provocada por los breves periodos de sol del día.
En la avenida Dolores Trompeta, en Los Silos, trabajadores municipales se enfocaron en drenar la obra que realiza el Ayuntamiento para eliminar o aminorar el riesgo de inundaciones en esa área.
Interapas informó que, en respuesta a las solicitudes de los residentes, han enviado cuadrillas de trabajo de drenajes y el camión hidroneumático de alta presión para resolver los taponamientos de la red sanitaria y drenar agua en las zonas más afectadas.
Además, se han llevado a cabo labores de limpieza de pozos de visita, alcantarillas, cárcamos de pasos a desnivel y puentes. Estas tareas también se han realizado en Circuito La Libertad y en otras colonias de la capital, como Las Terceras, El Sauzalito, Colorines, San Luis, San Luis Rey, Tecnológico e Industrial Aviación.