A fin de resguardar la integridad de los aficionados potosinos que asistirán al estadio “Corregidora” de la ciudad de Querétaro, por el encuentro de fútbol entre Los Reales y Los Gallos Blancos, el alcalde, Mario García Valdez acordó con el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, establecer un operativo conjunto para garantizar la seguridad de ambas aficiones y evitar la alteración de la paz pública.
Por ello, el comisario, Arturo Calvario Ramírez se trasladó a Querétaro para preparar las acciones coordinadas, las cuales, ya se encuentran listas para garantizar la tranquilidad a la población y a los visitantes por el encuentro deportivo de este sábado 20 de abril en punto de las 17 horas en el estadio “Corregidora”.
Después de la rueda de prensa conjunta que se realizó en la ciudad de Querétaro, Calvario Ramírez destacó que en la reunión con las autoridades queretanas y sus diferentes corporaciones y con los directivos de los equipos del Los Reales del San Luis y de los Gallos Blancos de Querétaro, se dio cuenta en todo momento de la disposición para trabajar en beneficio de ambas aficiones.
Reconoció la coordinación con el Secretario de Seguridad Pública Municipal José Héctor Benítez López para tratar el tema referente a la seguridad que habrá de brindarse a los asistentes al partido. Igualmente estuvieron presentes los vicepresidentes de los clubes, Álvaro Flores Cid de San Luis y por parte de Querétaro, Adolfo Ríos.
Detalló que la seguridad para los potosinos que asistan al encuentro, se ofrecerá desde el municipio de San Luis Potosí, donde la caravana de la afición será escoltada hasta los límites del estado para entregarlos a la Policía Federal hasta el municipio de Querétaro donde a su vez, la Secretaría Municipal habrá de ofrecer la seguridad.
La Policía del Estado de Querétaro será quien coordine el operativo al interior del Estadio y la que habrá de mantener a las diferentes corporaciones atentas para que el encuentro futbolístico se lleve sin ningún incidente que ponga en riesgo la integridad física de los asistentes.
Recomendó a la afición potosina que de no contar con boleto para su ingreso, no acuda ya que de ninguna manera se le permitirá la entrada al perímetro del Estadio; así mismo pidió a los asistentes evitar llevar consigo objetos prohibidos para evitar problemas con las autoridades.
Con información de: Pulso
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/18/preparan-alcaldias-de-slp-y-queretaro-operativo-conjunto-para-juego-de-futbol/