Será una empresa responsable con el medio ambiente, usará gas natural y tendrá luminarias tipo LED, asegura directivo.
En un terreno de 4 mil 400 metros cuadrados en el parque WTC Industrial, dieron inicio a los trabajos de preparación para la construcción de la planta llantera Goodyear.
La inversión asciende a 550 millones de dólares y la generación de mil empleos directos y 5 mil indirectos; la planta producirá 6 millones de neumáticos por año.
El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández; el presidente de Goodyear de América Latina, Jean-Claude Kihn y el alcalde de la capital, Mario García Valdez dieron el inicio de estos trabajos.
El gobernador destacó en su mensaje la confianza de los inversionistas hacia San Luis Potosí.
Por su parte, el presidente y director de Goodyear México, Martín Rosales destacó que decidieron llevar a cabo su proyecto en este país, debido a que México cuenta con muchos elementos como una economía sólida y fuerte, mano de obra altamente calificada y es la cuarta nación exportadora de automóviles como resultado de las políticas económicas.
Finalmente, el presidente de Goodyear para América Latina, Jean-Claude Kihn dijo que en esta planta de San Luis Potosí se producirán llantas para vehículos de todo terreno, además que será una empresa responsable con el medio ambiente, que harán uso de gas natural y se tendrán luminarias tipo LED, además con tecnología avanzada.
Fuente: Plano Informativo