El cuerpo del cantante británico Liam Payne, quien falleció recientemente en Buenos Aires, Argentina, se encuentra en proceso de ser embalsamado para su posterior traslado a Londres, donde se espera que esta semana se lleve a cabo su funeral, según diversos medios internacionales.
Fuentes cercanas confirmaron a Us Weekly que los restos del exintegrante de One Direction están siendo preparados en el Cementerio Británico de Chacarita, el mayor camposanto de Buenos Aires. Allí, se está realizando el proceso de embalsamamiento que preservará el cuerpo durante el viaje a la capital británica, donde Payne será despedido por familiares y amigos.
De acuerdo con la información compartida, la ceremonia de despedida del cantante de 31 años se llevará a cabo en la icónica Catedral de San Pablo, y posteriormente, sus restos serán sepultados. El proceso de embalsamamiento podría durar aproximadamente 48 horas, lo cual permitiría que su padre, Geoff Payne, quien ha permanecido en Argentina desde el fallecimiento, regrese al Reino Unido con el cuerpo de su hijo esta misma semana.
Según el diario argentino La Nación, Geoff Payne logró completar los trámites necesarios para la repatriación de los restos de su hijo después de dos semanas de gestiones. Aunque inicialmente se le había informado que el proceso tomaría entre cuatro y cinco días, las circunstancias del deceso retrasaron los trámites.
Liam Payne falleció el pasado 16 de octubre tras caer desde el balcón de su habitación en el hotel CasaSur, ubicado en el barrio de Palermo en Buenos Aires. La autopsia preliminar indicó que la causa de la muerte fue un “politraumatismo y una hemorragia interna y externa”. Las investigaciones apuntan a que el cantante se encontraba solo en el momento de la caída y posiblemente en un estado alterado, posiblemente debido al abuso de sustancias, ya que se hallaron evidencias de consumo de alcohol y drogas en su habitación.