Uncategorized

Presenta MORENA plan para transformar y modernizar a Pemex

En conferencia de prensa, Martí Batres detalló que esta propuesta para el fortalecimiento de PEMEX, en la que se rechaza cualquier forma de privatización del petróleo,  se puede llevar a cabo de forma inmediata. Y es que, aseguró, se trata de un programa que no contempla ningún tipo de reforma constitucional o legislativa

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Martí Batres, presentó este miércoles en el Senado de la República una propuesta de 15 puntos para mejorar, transformar y modernizar a Petróleos Mexicanos.

En conferencia de prensa, Martí Batres detalló que esta propuesta para el fortalecimiento de PEMEX, en la que se rechaza cualquier forma de privatización del petróleo,  se puede llevar a cabo de forma inmediata. Y es que, aseguró, se trata de un programa que no contempla ningún tipo de reforma constitucional o legislativa Y es que, de acuerdo con el presidente de MORENA, para mejorar a PEMEX no hace falta ninguna reforma. Lo que se requiere, dijo, es una adecuada conducción de la política energética y la toma de decisiones precisas para poder echar adelante una industria tan importante para nuestro país. Martí Batres señaló que el programa presentado permitiría mejorar la industria petrolera, aumentar los ingresos nacionales, así como incrementar empleos y generar un mayor desarrollo de la economía nacional. La propuesta de MORENA plantea ampliar las tareas de exploración para encontrar nuevas reservas petroleras, disminuir la sobreexplotación de los yacimientos actuales, aumentar la inversión en investigación y tecnologías nacionales, así como la construcción de cinco nuevas refinerías. De igual forma, se propone dejar de importar gasolinas de los Estados Unidos, implementar una política de exportación de gasolinas y petroquímicos, reintegrar a PEMEX en una sola empresa nacional y la cancelación de contratos leoninos con empresas extranjeras. Además se contempla eliminar el enorme volumen de privilegios de la alta burocracia de PEMEX, absorber la deuda de PEMEX por parte del gobierno federal, así como integrar en una sola política energética a electricidad, petróleo y otros energéticos.
]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X