Preservarán al menos 70 edificios históricos en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez inicia un esfuerzo para conservar su patrimonio histórico, apoyando al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la protección de inmuebles emblemáticos de la región.

Amado Juan Sánchez Cabrera, coordinador de patrimonio histórico del municipio, anunció que ya se ha asesorado a 70 propietarios de edificios de los siglos XIX y XX sobre las normativas y estrategias de conservación. La Unidad de Gestión del Patrimonio Histórico, creada para asistir al INAH, se encarga de este proceso.

Sánchez Cabrera explicó que la colaboración tiene como objetivo no solo preservar el legado arquitectónico, sino también promover una cultura de conservación entre los propietarios. La restauración de estos inmuebles debe ser aprobada por el INAH y realizada por especialistas en restauración, priorizando la conservación de materiales y elementos originales.

El INAH exige que cualquier intervención en inmuebles históricos sea previamente autorizada, garantizando que las técnicas de restauración no alteren el valor histórico de los edificios.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp