Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, acusó que hubo una campaña previa y durante las pasadas elecciones para señalar al Presidente Andrés Manuel López Obrador de supuestos vínculos con el narcotráfico.
Señaló que después de la entrevista de la periodista Carmen Aristegui al excandidato presidencial Francisco Labastida (PRI) donde dijo que hay indicios de que el actual gobierno protege a grupos del narcotráfico, personajes como Denise Dresser, Lilly Téllez, Gabriel Quadri o Claudio X González, el columnista Carlos Loret de Mola y el exdiputado Porfirio Muñoz Ledo se “sincronizaron” para atacar al gobierno sin aportar pruebas.
“Es absolutamente falso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya pactado con criminales”.
La funcionaria de Presidencia dijo que la relación entre el gobierno y criminarles pasó en el gobierno de Felipe Calderón con su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien está preso en Estados Unidos por sus nexos y acuerdos con el crimen organizado.
Señaló que la víspera de las pasadas elecciones la periodista Anabel Hernández también señaló, sin pruebas, que Morena habría pactado en 2018 con el Cartel de Sinaloa en las elecciones donde ganó López Obrador.
Informador