El delegado Federal de Programas Integrales para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza, aseguró que la Presidencia de la República invitó directamente al diputado federal sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, para estar presente en la gira de trabajo del jefe del Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador.
En contra parte la diputada federal, María Luisa Veloz Silva, habría señalado que la presencia de El Pollo Gallardo en la gira presidencial de López Obrador era por invitación del Superdelegado, quien además habría bloqueado la posibilidad de que acudieran otros integrantes del Congreso Federal.
«Yo no hago las invitaciones es el Gobierno Federal, se coordina con todos los niveles de gobierno, yo veo las cuestiones de logística, no sé por qué la señora hizo la insinuación», respondió Morales.
Cuestionado sobre sus nexos políticos con Gallardo Cardona, dijo que «no, no hemos tenido ninguna plática, ningún acercamiento, él es Diputado Federal yo los atiendo a todos, el gobierno federal no tiene colores y no hemos tenido acercamiento», espetó. Finalmente indicó que él sólo invitó a los beneficiarios y es el presidente quien debe responder a la pregunta sobre la invitación de Ricardo Gallardo.
QUADRATIN