Presidente mexicano espera informe de EE. UU. sobre detención de Zambada

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las posibles declaraciones de Ismael “El Mayo” Zambada en Estados Unidos no afectarán a él ni a su gobierno. En su conferencia mañanera, López Obrador destacó que la transparencia es fundamental y que cualquier declaración debería ser respaldada por pruebas.

La afirmación del presidente se produjo después de que la periodista Anabel Hernández sugiriera que López Obrador podría estar preocupado por lo que Zambada podría revelar en su juicio por narcotráfico en EE. UU. López Obrador subrayó que espera que las declaraciones sean verídicas y que no haya intocables en el proceso.

El presidente también celebró la ausencia de confrontaciones violentas entre grupos criminales tras la detención de Zambada y Joaquín Guzmán López, destacando que la violencia entre bandas ha sido una causa principal de los homicidios en el país. Además, mencionó que su gobierno está a la espera del informe del gobierno estadounidense sobre los detalles de las detenciones.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp