Presumen maltrato animal en “Las Vías”

DESTACADOS

El director de Gestión Ambiental y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la capital, Max Jasso Padrón, lamentó que la venta pública de algunas especies no esté regulada del todo en las leyes vigentes, a diferencia de la venta de carácter clandestino y de especies protegidas.

Anunció que el área a su cargo, en coordinación con otras involucradas, reforzará los operativos de supervisión en puntos de venta ya identificados en la ciudad, para detectar si en ellos se comete el delito de maltrato animal, el cual sí está tipificado y genera sanciones desde ocho mil pesos en adelante.

Entre los puntos de venta detectados y sobre los que se podría ejercer atención especial, Jasso Padrón mencionó el tianguis dominical de “Las Vías”, en la avenida Ferrocarril o Hernán Cortés; el propio Centro Histórico; el mercado Tangamanga y algunos tianguis y mercados sobre ruedas en diversos rumbos de la capital.

Reconoció que la venta de animales existe porque hay una oferta y una demanda, pero que lo que se busca es que esta actividad sea regulada y que en ella se apliquen criterios para evitar que las especies sean víctimas de maltrato animal.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp