Proyectos prioritarios del estado podrían estar en riesgo, admite diputada federal.
La reingeniería al Presupuesto de Egresos de la Federación que aprobarán legisladores federales, bajo el concepto de Presupuesto Base Cero afectará los proyectos prioritarios del gobierno de San Luis Potosí, consideró María Concepción Ramírez Diez Gutiérrez, diputada federal.
Explicó que del 100 por ciento del presupuesto federal, el 75 por ciento está comprometido en rubros prioritarios, y no puede recortarse, por lo que resta un 25 por ciento, con el que el gobierno federal puede subsanar carencias, y aunque desconoce la forma en la que esto afectará a las entidades, se tiene la certeza de que así sucederá.
Mencionó que la disminución de recursos para la entidad potosina y para el resto de los estados, depende de los criterios que apliquen los próximos legisladores para recortar las participaciones federales a los mismos, esto una vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presente el Proyecto de Ley de Egresos de la Federación 2016.
Sin embargo, consideró que el gobierno federal debería designar recursos de acuerdo a los resultados de las instancias gubernamentales y admitir que reformas como la Hacendaria, no dieron los resultados esperados.
Tan sólo en el rubro de proyectos destinados a diversos sectores de la entidad en el 2014 el estado recibió un monto de 3 mil 172 millones 377mil 806 pesos, mientras que en el 2015 el presupuesto ascendió a 3 mil 340 millones 262 mil 380 pesos, no obstante, se prevé que este año la cifra sea menor.
Fuente: Global Media