Estela Ambriz Delgado
Habitantes de la congregación Guadalupe Victoria y su anexo La Cruz denunciaron que personas ajenas pretenden desarrollar un proyecto inmobiliario en 174 hectáreas ubicadas en la zona de amortiguamiento del Área Natural de Protección de Flora y Fauna (APFF) Sierra de San Miguelito.
Agustín Quistán Hernández, presidente del Comisariado Ejidal, informó que desde hace algunas semanas personas ajenas a la congregación han intentado introducirse a bordo de vehículos con distintivo de la empresa “Urbanizadora Campo Bravo SA de CV”.
“Han dicho que tienen el objetivo de desarrollar un proyecto inmobiliario en 174 hectáreas, todas ubicadas en la zona de amortiguamiento del Área Natural de Flora y Fauna Sierra de San Miguelito”.
Asimismo, la autoridad ejidal precisó que el apoderado de dicha empresa, Jesús Conde Solista, ha presentado ante el Juzgado Cuarto de lo Civil en San Luis Potosí en el expediente 846/2022, un juicio por otorgamiento de escrituras, al emplazar a una persona de nombre Armando Ramírez Reyna, quien vive en Tula, Tamaulipas, a quien supuestamente le compraron el predio en una suma millonaria.
Los ejidatarios y comuneros accedieron a una copia de la escritura que describe una localización que invade las tierras comunales de Guadalupe Victoria y su Anexo la Cruz, mismas que tienen en posesión desde hace muchos años.
https://www.astrolabio.com.mx/pretenden-desarrollar-un-proyecto-inmobiliario-en-la-anp-sierra-de-san-miguelito/