El secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), Ricardo García Melo Argüello, dijo que se pretende que los maestros sindicalizados de San Luis Potosí puedan obtener un sueldo más profesional entre 6 y 7 salarios mínimos al mes, el incremento salarial para los maestros de nivel básico sería hasta de 75%.
“Se debe mejorar cuanto antes el salario que perciben los maestros en la entidad potosina y de esta forma, puedan mejorar su calidad de vida”.
De esta manera se cubrirían todas las necesidades que tienen los trabajadores del sector y que puedan mejorar su calidad de vida considerablemente, porque se necesita luchar por el interés de todos.
Se ha planteado que sea entre 6 a 7 salarios mínimos diarios (de $368.28 a $429.66), ya que actualmente los profesores en general lo que perciben no llega ni a los 4 salarios mínimos ($245.52).
Explicó que el incremento salarial se solicita a nivel nacional, en un acuerdo que se hace con el sindicato y la dirigencia nacional del SNTE y la Secretaría de Educación Pública, para que se cubran las necesidades de todos los trabajadores.
Reiteró que hace falta tener más salarios profesionales, ya que se habla del pago de ocho salarios mínimos para cada docente no sólo de la entidad, sino del país y es importante regular esta situación.Indicó que una plaza inicial de educación primaria equivale a tres salarios mínimos, tabulador establecido de acuerdo a las funciones y al puesto desempeñado.
Comentó que algunos docentes cuentan con el pago de Carrera Magisterial, esto debido a que concursan y aprueban las evaluaciones avanzando un poco más que el resto de los compañeros. El aumento a las prestaciones que los gobiernos estatales deben otorgar a los profesores según la ley, dio a conocer el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 52, Luis Antonio Argüello, quien indicó que por parte del gobierno hay desconocimiento de estos mecanismos.
El líder magisterial aclaró, que no obstante, que existe una apertura por parte del gobierno de incrementar las prestaciones de los trabajadores, por lo que resta establecer una fecha de coincidencia para realizar la entrega del pliego petitorio que corresponde a la revisión del marco de prestaciones anuales. http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=117931]]>