DESTACADOS

Prevé Gallardo que Ebrard visite SLP para impulsar llegada de ensambladora de BMW a la entidad

El canciller Marcelo Ebrard podría visitar la entidad potosina la próxima semana, para sostener una reunión con los directivos de la planta armadora BMW Group, una de las finalidades es continuar con las negociaciones para la atracción de una inversión de mil millones de pesos, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Agregó que el estado de San Luis Potosí es candidato a convertirse en la sede de una planta ensambladora de vehículos eléctricos de BMW Group, inversión que se está disputando con Estados Unidos.

«Nos estamos peleando con Estados Unidos, esa es la realidad, hoy BMW tiene en la balanza instalarse en San Luis Potosí o en el país vecino», expresó.

Agregó que la ventaja de la entidad potosina es que ya cuentan con un predio que se encuentra a un costado de la planta actual, lo cual le ayudaría a la empresa alemana a reducir los costos operativos alrededor de un 50%.

Gallardo Cardona dijo que además se le estarían brindando incentivos fiscales a la empresa, esto sería el Impuesto sobre la Nómina, con la finalidad de hacer más atractiva la entidad y lograr que la inversión llegue.

Este proyecto de BMW Group tendría una inversión inicial de mil 000 millones de dólares y una base de 800 colaboradores calificados, para instalar una planta para el armado de autos eléctricos.

Pulso

X