DESTACADOS

Prevén despedir a 200 empleados administrativos de Interapas y contratar a personal operativo

Alrededor de 200 empleados del régimen de honorarios del organismo operador Interapas saldrían de nómina en esta misma semana al no cumplir el perfil requerido para el puesto, pues se trata de personal de carácter administrativo y el organismo requiere con urgencia de más trabajadores operativos.

Lo anterior, para lograr mayor eficiencia en la prestación de servicios a la población, apuntó el nuevo director de Interapas, Jorge Enrique Torres López, quien consideró que no hay riesgos de demandas laborales porque se trata de personal que simplemente concluye sus contratos y éstos no se renovarán, a diferencia de si se tratara de personal sindicalizado.

Mencionó que a su llegada, detectó que uno de los problemas del organismo es su exceso de personal, pero no es cuestión de número, sino de perfiles.

Explicó que, normalmente, un organismo operador debe contar con tres empleados por cada mil tomas (conexiones a la red de agua) y que Interapas cumple con ese estándar, pero que alrededor de 200 empleados no cumplen con el perfil técnico requerido para el puesto.

Aclaró que no se trata de empleados de perfiles «altos», pero dijo que, de cualquier manera, «es gente que no debe estar».

PULSO

X