
Las diversas actividades de emergencia para abastecer de agua a comunidades en el estado, incluso en la zona metropolitana de San Luis Potosí, para disminuir los efectos de la intensa sequía, podrían prolongarse hasta tres meses, advirtió este jueves el gobernador Juan Manuel Carreras López.
Explicó que por ahora no se ha planteado la posibilidad de formular una declaratoria de emergencia por sequía, pero por lo pronto comenzaron a trabajar con medidas de mitigación de la sequía con agricultores y por ejemplo con ganaderos también, actividades iniciarían el siguiente mes y una vez concluido el proceso electoral, para no confundir una cosa con otra.
Dijo que la segunda actividad se refiere a las acciones de coordinación con autoridades de los municipios para utilizar recursos y logística para el abastecimiento de agua para consumo humano en localidades que vean disminuida la posibilidad de caudal en el acuífero subterráneo.
Explicó que las alcaldías pueden disponer de un porcentaje de recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, para el cumplimiento de la atención a las emergencias en actividades que inician la próxima semana.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS