El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Soledad, Omar Velázquez Nava, calificó al diputado Francisco Martínez Ibarra como “un verdadero oportunista que ha realizado un mal desempeño legislativo y en sus acciones ha demostrado su verdadero interés personal”.
Señaló que ya se llevan a cabo ante las instancias priistas correspondientes su expulsión definitiva de este organismo político, debido a que nunca ha contado con el respaldo absoluto de los militantes soledenses “y mucho menos se aceptará que regrese a las filas del PRI, debido a que es legislador postulado por la oposición”.
Precisó que si bien Martínez Ibarra está automáticamente expulsado desde el momento en que fue postulado por otro partido, se sigue un procedimiento para eliminarlo del padrón de militantes, así como del Consejo Estatal y Municipal y a su vez se le restringen todos sus derechos partidistas de forma definitiva dentro de este partido.
Dijo que ante el nulo apoyo que recibió de los priistas en la pasada contienda electoral, “decidió postularse por la oposición sin más recato ni conocimiento de los postulados que rigen las instituciones políticas”.
Cabe recordar que Francisco Martínez Ibarra fue dirigente del partido tricolor en el municipio soledense, pero abandonó el PRI para aceptar ser postulado por el PRD como candidato a diputado por el noveno distrito electoral.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/25/pri-aun-no-expulsa-a-diputado-del-prd/