DESTACADOS

PRI está debilitado, con pleitos internos, baja representación en Congreso y puede perder el registro como partido: Leal

En el 93 aniversario de su fundación, Alejandro Leal Tovías, coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que actualmente el instituto político está debilitado, padece conflictos internos y una representación «bajísima» en el Congreso del Estado, factores que reflejan «que se han hecho mal las cosas; es el reflejo de que estando en el poder no se pensó en cómo estar reconstruyendo permanentemente».

Admitió que los problemas actuales implican un «coscorrón» para el Revolucionario Institucional, que, si no se planta y reacciona puede llegar a perder el registro como partido político.

«Yo creo que es un momento en este aniversario, para poder analizarlo, revisarlo, reflexionar y volverse a reencontrar; reconstruirlo. Yo creo que hay que reconstruirlo con nuevas reformas internas», enfatizó.

Refirió que uno de los aspectos determinantes para que el PRI sea una oposición «muy pequeña, es haberse alejado de los intereses de la ciudadanía y no representar sus necesidades cuando fue gobierno.

Leal Tovías argumentó que, para alcanzar una reconstrucción, primero se requiere del reconocimiento de «que somos un partido pequeño, muy pequeño, muy debilitado», complementó.

En entrevista, valoró que el PRI está «muy lejos» de poder recuperar la presidencia de la República en las elecciones del 2024, sin embargo, puede escalar posiciones para recuperar el poder que mantuvieron por muchos años.

«El mayor problema del fallo del Partido Revolucionario Institucional, es haberse alejado de los verdaderos intereses de los ciudadanos. Se alejaron y se olvidaron, y vinieron otros partidos que abanderaron el humor social, el enojo social y son los que lograron llegar al poder», remató. 

Pulso

X