PRI le revira al PAN; también con audios

Uncategorized

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado de Veracruz denunciaron, también a través de una serie de audios, que el Partido Acción Nacional (PAN) hizo uso político del programa “Oportunidades” en el proceso electoral de 2012.

En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, los legisladores priistas encabezados por Ricardo Aldana, Alejandro Montano y Fernando Charleston presentaron lo que llamaron “pruebas contundentes” de los desvíos de recursos y dieron a conocer dos conversaciones telefónicas correspondientes a enero y febrero de 2012.

Los videos disponibles en YouTube tienen una duración de poco más de 20 minutos.

En la primera conversación se escucha a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Boca del Río, Veracruz, conversando con Fernando Torruco, alcalde panista de Agua Dulce, en el mismo estado, a quien pide la documentación de personas “afines” para incorporarlas a “Oportunidades”. En ella hace énfasis en que “hay temas aquí que no puedo hablar por teléfono”.

La segunda conversación es entre Miguel Ángel Yunes Linares, ex candidato del PAN al gobierno de Veracruz, y Joaquín Guzmán, alcalde del municipio Tantoyuca. En él señala “lo que podemos hacer es nos vamos del PAN y nos vamos a la chingada”.

La tercera llamada es entre Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez y en él hablan de un fondo que se requiere para remodelar un parque.

La cuarta de las grabaciones corresponde a una llamada entre Yunes Márquez y Enrique Joaquín Esteban, panista y beneficiario de “Oportunidades”.

Aquí puedes escuchar los audios presentados por el PRI:

 

Ayer, Yunes Márquez, denunció que empleados del IFE podrían estar involucrados en la red ilegal de operación política en Veracruz, la cual fue destapada la semana pasada por el partido albiceleste.

@MYunesMarquez aseguró al periódico Reforma que en la demanda interpuesta por el PAN ante la PGR el jueves pasado están incluidos servidores públicos que trabajan para el IFE y que la dirigencia nacional de ese partido prepara una solicitud para que se realice una auditoría al padrón electoral en Veracruz, en donde han detectado irregularidades.

El 17 de abril pasado,  el PAN presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte,  y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), así como de 56 funcionarios más por presunto uso indebido de recursos públicos.

Según su denuncia hay una “fusión” entre el PRI y el gobierno de Veracruz que supuestamente opera en todos los municipios del estado, en particular en los 25 más importantes, en donde vive la mitad de los veracruzanos.

El 18 de abril, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció la destitución del delegado de la dependencia en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández y de seis funcionarios más por las acusaciones hechas por  el PAN.

En conferencia de prensa, Robles Berlanga aseguró que facilitarán las investigaciones, así como la aplicación de la ley contra dichos funcionarios federales, quienes fueron señalados por el PAN de intervenir en los procesos electorales de la entidad.

http://www.animalpolitico.com/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp