La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pugnará por reducir los salarios a los diputados y transparentar el uso de los recursos públicos del Poder Legislativo del Estado, para legitimar el trabajo de los legisladores, al ser los más mal calificados por la población, aseveró el diputado electo, Fernando Chávez Méndez.
Consideró que se buscará realizar un trabajo honesto, transparente y de cara a la población, por lo que se pronunció por informar el sueldo real que perciben los legisladores y reducirlo para que sea justo, en donde dijo que se darán más atribuciones al consejo ciudadano de transparencia para que pueda fiscalizar el manejo de los recursos públicos que realiza el Congreso del Estado, con lo que puedan informar a la ciudadanía “que sea un contrapeso real”. Por lo que se podrá revisar la productividad de cada legislador, ello con un trabajo que rinda cuentas a la población.
De igual forma dijo que en la LXI Legislatura del Congreso del Estado habrá que privilegiar la democracia, porque ninguna fuerza partidista tiene la mayoría, y eso obligará a consensar todas las decisiones que tome, lo que será muy favorable para los intereses de la población.
Fuente: La Razón