La denuncia presentada por una asociación civil contra la Iglesia Católica por declaraciones que presuntamente infringirían la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público “no tienen fundamento”, dijo Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Diócesis.
Luego de darse a conocer que la Red de Diversificadores Sociales presentó una denuncia ante la Dirección General de Gobernación del Ejecutivo, en la que se señala al clero potosino de ejercer presión ilegal para evitar que se apruebe la legislación a favor de los matrimonios igualitarios, el sacerdote desestimó que la acusación vaya a prosperar.
Aseguró que el catolicismo potosino respeta la orientación “biológica y sexual” de todos los ciudadanos, sin embargo destacó que en una sociedad democrática también la Iglesia tiene derecho a expresar su opinión.
Jesús Priego Rivera dijo además que la arquidiócesis “nunca” ha expresado la palabra odio, desprecio u homofobia “ni la hemos fomentado”, aseguró.
“Existen las grabaciones de las ruedas de prensa donde no hemos tratado a la comunidad lésbico, gay (…) con faltas de respeto. Nunca les hemos faltado al respeto”, agregó.
Dijo en cambio que las diversas opiniones de los ministros del culto católico forman parte de su manera de pensar. Y “la iglesia solo quiere mostrar su postura”, recalcó.
Fuente: Pulso