En el primer trimestre de este año, aumentó 78.78% el número de muertos relacionados con el crimen organizado en el estado de San Luis Potosí, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo a estadísticas de este medio, mientras que entre enero y marzo de 2012 se registraron 33 muertos en la entidad, en este año la cifra fue de 59 casos, una diferencia de 26 homicidios respecto al año pasado.
El mes de enero de este año superó en dos casos al del año anterior, en que la cifra de asesinatos fue de trece casos contra quince de este año.
En febrero se contabilizaron 22 muertes, mientras que en el mismo mes del año pasado hubo sólo trece decesos, un aumento de nueve casos; en marzo de este año los asesinatos se dispararon, ya que mientras que en marzo de 2012 arrojó sólo siete casos, en este año la cifra fue de 22, una diferencia de 15 homicidios.
En los métodos utilizados en los ajustes de cuentas en cuanto a la crueldad, se ha visto una disminución con respecto al año pasado, ya que el descuartizamiento y el colgar cadáveres en lugares públicos no se han hecho presente en este primer trimestre de 2013.
Según el conteo de este medio informativo, el año pasado se registraron en total 322 homicidios relacionados con el crimen organizado, cifra que igualó a la reconocida por la PGJE.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/03/primer-trimestre-79-mas-violento-que-2012/