Arreglar las calles de la ciudad, el principal compromiso, dice el alcalde electo.
El presidente municipal electo de la capital Ricardo Gallardo Juárez aseguró que buscará allegarse recursos “de todas las dependencias federales que sean necesarias, para enfrentar los retos” que asumió con los potosinos y “sacar adelante a la ciudad”.
Expuso que los primeros meses de su administración que arranca en octubre “serán muy difíciles” pero con un plan de trabajo de austeridad e intensificando la gestión, podrá salir adelante ya que “el único compromiso” que tiene es con los potosinos.
Señaló que no incrementará la nómina más allá del personal que sea necesario y los principales cambios los hará en las diferentes direcciones, donde colocará a personal calificado sin necesidad de que pertenezcan a su partido, el de la Revolución Democrática.
Gallardo Juárez expuso que efectivamente el principal reto será arreglar las calles de la ciudad porque ese fue el tema de su campaña política, por lo que entre sus primeras acciones está acudir a Petróleos Mexicanos en busca de ayuda.
Otro de los temas que abordará será el de las calles aledañas a la Alameda Juan Sarabia que se encuentran en condiciones desastrosas y dijo que buscará destinar el 10 por ciento de lo que se recaude en los parquímetros, para su rehabilitación.
El alcalde electo confió en que junto con el gobierno estatal que encabezará Juan Manuel Carreras López, se trabajará para combatir juntos los principales problemas que tiene la ciudad en los diversos ámbitos.
Rechazó que su administración vaya a convertirse en una “agencia de colocaciones”, porque solamente contratará al personal necesario, incluso ya tiene las ternas para cada una de las direcciones, de las que elegirá al perfil más conveniente.
De su relación con los empresarios potosinos dijo que será buena, “yo soy empresario y vamos a trabajar con ellos, pero eso sí, les vamos a cobrar los impuestos a todos, que paguen lo justo y proporcionalmente a lo que tienen, porque es la única forma de allegarse recursos para que el ayuntamiento pueda funcionar”.
Fuente: Plano Informativo