Princesa noruega se disculpa por vínculos con Jeffrey Epstein

La princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, ha emitido una disculpa pública por sus contactos con el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein. En una declaración, expresó su profundo pesar por esta amistad pasada y pidió perdón a todos aquellos a quienes ha decepcionado. Además, se disculpó específicamente por la difícil situación en la que ha puesto a la familia real, especialmente al rey Harald y a la reina.

La atención sobre la princesa aumentó luego de que varios cientos de menciones a su nombre aparecieran en los archivos judiciales de Epstein. Estos documentos, que incluyen intercambios de correos electrónicos, revelaron que Mette-Marit utilizó una propiedad de Epstein en Florida durante varios días en 2013. En un correo electrónico de 2012, la princesa incluso le preguntó a Epstein si sería “inapropiado” sugerir una imagen de dos mujeres desnudas para el papel tapiz de su hijo, quien entonces tenía 15 años.

Mette-Marit, de 52 años, reconoció en una declaración anterior que mostró un “mal juicio” al no investigar más a fondo el pasado de Epstein. “Es simplemente embarazoso”, afirmó sobre el contacto que tuvo con el millonario. El Palacio Real señaló que la princesa heredera quiere explicarse con más detalle, pero que actualmente se encuentra en una situación muy difícil y necesita tiempo para ordenar sus pensamientos.

Este escándalo llega en un momento especialmente delicado para la familia real noruega, ya que el hijo de Mette-Marit, Marius Borg Høiby, enfrenta un juicio por múltiples delitos, incluida violación. La popularidad de la realeza, generalmente alta en Noruega, se ha visto afectada por estos sucesos.

La publicación de los archivos de Epstein también ha puesto en el punto de mira a otras figuras noruegas de alto perfil. Las autoridades económicas del país anunciaron una investigación sobre si el exprimer ministro Thorbjørn Jagland recibió regalos, viajes o préstamos de Epstein. Los correos electrónicos muestran que Jagland planeó visitar la isla privada de Epstein con su familia en 2014. Además, el Foro Económico Mundial inició una revisión interna sobre su director general, Børge Brende, para aclarar su relación con Epstein, después de que los archivos indicaran que cenaron juntos en varias ocasiones.

Jeffrey Epstein se suicidó en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de abuso sexual de menores.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp