La Federación Universitaria Potosina (FUP) busca realizar mesas de diálogo con colectivos feministas para realizar campañas de prevención del acoso al interior de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Oscar Patiño Sanjuanero, presidente de la FUP, aseguró que la representación estudiantil “va a alzar la voz ante todo tipo de acoso o hechos que vayan contra el estudiante”, y comentó que la intención es prevenir para no tener casos de agresiones en contra de estudiantes al interior de la máxima casa de estudios potosina.
Es por ello que dijo, se busca trabajar de la mano con colectivos feministas para realizar campañas de prevención antes de tener casos qué lamentar, “vamos a priorizar haciendo campañas para prevenir y no esperarnos hasta que suceda”.
Dijo que el objetivo es también que los estudiantes sepan cuáles son las instancias a las que pueden recurrir dentro y fuera de la Universidad, y que conozcan los mecanismos y protocolos que hay en la universidad y dependencias públicas para atender los casos de acoso.
El Exprés