Mario Escobar, el papá de la joven Debanhi cuyo cadáver fue localizado en una cisterna del Motel “Nueva Castilla” en Escobedo, Nuevo León, sugirió a la Fiscalía estatal investigar un posible secuestro.
A tres meses del hallazgo que conmocionó a la sociedad mexicana, el padre de familia dijo que su hija tentativamente estuvo viva ocho días aunque se desconoce dónde estuvo.
Ante ello, el papá de Debanhi sugirió un secuestro por lo que habrá que encontrar a los presuntos culpables. Además, admitió “que ahora sí” la investigación ya tiene una “verdad legal”.
” […] si la secuestraron, dónde la asesinaron y dónde la plantaron”, son la preguntas a responder declaró ante medios de comunicación.
Y es que hace unos días, se relevaron los resultados de una tercera autopsia que exigió la familia. Se determinó que Debanhi falleció por asfixia.
“Estuvo mínimo 8 días viva hay que saber, verificar, analizar y checar donde estuvo, donde estuvo encerrada si estuvo encerrada, todo apunta a que estuvo encerrada en el motel porque bueno se vio que entró más nunca se vio que salió,” agregó Mario Escobar.
Y es que durante la investigación, la Fiscalía estatal difundió videos en que se observa a Debanhi ingresar al Motel “Nueva Castilla”. Sin embargo, no se aprecia el momento en que sale.
“Nos siguen faltando entre 3 y 10 minutos en Alcosa que para mí son importantes […] en 5 segundos pueden pasar muchas cosas. Que caigan los culpables”, finalizó.
Para Mario Escobar los videos que entregó el Motel “Nueva Castilla” y la empresa de transporte probablemente fueron editados. A más de 100 días de la desaparición de Debanhi muchas preguntas continúan sin respuesta.
Plumas Atómicas