Los semáforos del distribuidor vial “Benito Juárez” tendrán su periodo de prueba y supervisión por 30 días, de acuerdo con mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que pretende hacer los ajustes necesarios para que la operación del sistema sea lo más eficiente posible.
Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría, subrayó que dicho sistema permitirá una circulación ordenada en la plataforma del distribuidor con énfasis en la seguridad de peatones y ciclistas. Para ello, se verificarán detalles como el respeto a los pasos peatonales por parte de las y los automovilistas.
A su vez, el nuevo director de Policía Vial y Movilidad, Francisco Javier Salazar Soni, mencionó que por primera vez en toda su historia la glorieta Benito Juárez tendrá un sistema de control inteligente de tráfico que permitirá disminuir los accidentes en ese nodo vial.
Los agentes a su cargo estarán durante 30 días en el distribuidor para concientizar a las personas de que ya opera el sistema de semáforos.
Si bien en redes sociales hay críticas ciudadanas por la instalación de semáforos en el distribuidor Juárez, el Ayuntamiento confía que en el periodo de 30 días se puedan realizar los ajustes necesarios con base en las mediciones de aforo vehicular para que el sistema funcione de manera óptima, tanto para las entradas como para las salidas de automotores en dicha glorieta.
Pulso.