Tradiciones Potosinas acordó volver a las calles con la tradicional Procesión del Silencio, suspendida en marzo de 2020 cuando iniciaron las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus COVID-19.
Para la edición 2022, habrá una diferencia con respecto a la procesión del año 2019, porque a 200 años de la fundación del templo del Señor de Burgos, se incorpora la Cofradía del Saucito.
Cuestionado a ese respecto, Alejandro Alarcón, responsable de Relaciones Públicas y Vinculación de Tradiciones Potosinas, confirmó la incorporación de la cofradía del Saucito, la creación y detallado de su imagen y la asignación de roles en la representación para la celebración del Viernes Santo.
Explicó que el desarrollo de la procesión dependerá de las condiciones de la pandemia, pero se sabe que además de la mayor inmunización, han bajado los contagios a niveles que permitirán organizar el evento por primera vez con nuevos protocolos sanitarios.
El recorrido planeado incluye el templo del Carmen, con el protocolo de tocar la puerta, y las calles de recorrido que incluyen la Plaza del Carmen, Universidad, Jardín Guerrero o de San Francisco, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Aldama por detrás del Palacio de Gobierno, Madero por el lado sur del mismo Palacio, jardín Hidalgo por el frente, por conocido restaurante que fue casa de la virreina Francisca de la Gándara, las fachadas del Palacio Municipal y la Catedral, y la calle Manuel José Otón nuevamente hasta el Templo del Carmen. Las cofradías ya deberán iniciar los preparativos.
Pulso