El procurador del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, no tiene sensibilidad ni tampoco voluntad de dar solución a las víctimas, denunció la activista Rosario Torres Mata, quien fuera comisionada nacional de víctimas del delito hasta hace unos meses.
En entrevista, la también presidenta de la Asociación Fe y Esperanza para Víctimas del Delito Christian A.C. acusó al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de carecer de voluntad para dar seguimiento a los casos de delitos graves, además de tampoco tener la sensibilidad para comprender y ayudar a las víctimas.
Además de denunciar la falta de recursos humanos y materiales para la operación de cada caso, asegura que la procuraduría no tiene la capacidad para resolver, pues tienen meses en seguimiento con los mismos asuntos.
“Debemos tener gente sensible y con la voluntad necesaria para sacar adelante los casos más graves de las víctimas del delito” sostuvo Torres Mata, al tiempo de hacer un llamado a los candidatos por la gubernatura del estado para que incluyan dentro de sus propuestas una atención especial al rubro de las víctimas.
Fuente: Plano Informativo