Producción de ‘Barbie’ demandó grandes cantidades de pintura; “el mundo se quedó sin rosa”

La diseñadora de producción de Barbie, Sarah Greenwood, presumió que querían mantener el aspecto ilusorio de lo que reflejaba la película en la infancia.

La película Barbie protagonizada por la famosa actriz Margot Robbie ha provocado gran revuelo y grandes esperanzas sobre lo que podría verse en la pantalla grande, pues se trata de un live-action con un innovador enfoque contemporáneo sobre la muñeca que tiene todas las profesiones.

Pero hasta llegar el estreno de la película, únicamente tenemos las noticias que llegan a partir de diversas entrevistas otorgadas por el elenco y equipo de producción de la película, el cual ha dado algunos detalles sobre el esperado largometraje que quiere conquistar las taquillas.

En entrevista para el portal Architectural Digest, la diseñadora de producción de la cinta, Sarah Greenwood, dio a conocer algunos detalles sobre los lugares en que querían ubicar la trama de la película.

Durante la conversación, precisó que la inspiración de los escenario llegó de la mano del modernismo de mediados del siglo XX de Palm Springs, como la Casa Kaufmann de 1946 de Richard Neutra y otras cosas fotografiadas por Slim Aarons.

Todo sobre esa época fue perfecto”, dice Greenwood y precisó que buscaron “hacer que Barbie fuera real a través de este mundo irreal”.


Entre otros detalles, relató que hicieron algunos ajustes, como un techo bajo para que los actores parezcan mucho más grandes y que incluso pidieron una DreamHouse de Barbie en la tienda en línea de Amazon para poderse inspirar mejor.

El techo está bastante cerca de la cabeza de uno, y solo se necesitan unos pocos pasos para cruzar la habitación. Tiene el extraño efecto de hacer que los actores parezcan grandes en el espacio pero pequeños en general”, explica. “¿Por qué bajar las escaleras cuando puedes deslizarte en tu piscina? ¿Por qué subir las escaleras cuando tomas un ascensor que combina con tu vestido?”, agrega.

Y como ya hemos podido ver en algunos avances, todo está repleto por el característico color rosado de Barbie, lo cual se convirtió en una obsesión por conseguir suficiente pintura de este color en todo el mundo.

Quería que los rosas fueran muy brillantes y que todo fuera casi demasiado”, explica. “El mundo se quedó sin rosa”, agrega.


En entrevista para CNN, Lauren Proud, vicepresidenta de marketing y experiencia digital de la empresa de pintura Rosco, confirmó que la producción demandó grandes cantidades de pintura, pero que otros factores los llevaron a batallar para entregarla.

Los decorados se estaban desarrollando durante un tiempo en el que todavía estábamos experimentando problemas con la cadena de suministro global, y el suministro de pintura se vio particularmente afectado”, dijo. “Entregamos todo lo que pudimos, lo consiguieron todo. ¡No podemos esperar a ver cómo se ve en la película!”.


Barbie se estrena el próximo 21 de julio y tiene como protagonista a Margot Robie como la muñeca protagonista y a Ryan Gosling como Ken, novio de Barbie.

Milenio

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