Profeco asegura garantía para la película Emilia Pérez tras quejas de usuarios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha intervenido en la controversia generada por la película Emilia Pérez en los cines de la cadena Cinepolis. Después de recibir varias quejas por parte de los consumidores, que consideraban que la calidad del filme no cumplía con las expectativas, la dependencia solicitó a la empresa una aclaración sobre la famosa “Garantía Cinepolis”.

Iván Escalante, titular de Profeco, explicó que el reclamo surgió cuando los asistentes al cine, insatisfechos con la película, exigieron la devolución de su dinero amparados en la garantía ofrecida. Ante esto, la Profeco contactó a los directivos de Cinepolis para resolver la situación. Como resultado, la cadena de cines se vio obligada a formalizar los términos y condiciones de la garantía, o de lo contrario, a modificar el término “garantía” por “recomendación”, lo que causaba confusión entre los consumidores.

El conflicto se desató cuando un grupo de usuarios en redes sociales demandó el reembolso de su boleto bajo la “Garantía Cinepolis”, tras considerar que el filme no merecía la recomendación. La polémica aumentó cuando Cinepolis aclaró que el término “garantía” era erróneo y que solo se trataba de una sugerencia.

Después de las negociaciones, la cadena de cines ha implementado un sistema oficial que permite a los clientes reclamar su reembolso de manera efectiva, aclarando así los términos y calmando la polémica que se había desatado en las plataformas digitales.

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