El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, ha anunciado que se han llevado a cabo conversaciones con la cadena Oxxo Gas después de que fueran exhibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador por los altos precios de la gasolina que ofrecen.
Durante la presentación del reporte “quién es quién en los precios de los combustibles” en la conferencia matutina del presidente López Obrador, Aguilar Romero destacó que se observaron precios elevados en Oxxo Gas, particularmente en la gasolina premium, la cual se vendía en 27.99 pesos por litro en Apodaca, Nuevo León.
En respuesta a esto, Aguilar Romero afirmó que Oxxo Gas se ha comprometido a realizar una revisión exhaustiva de sus precios, expresando su confianza en que estas conversaciones resultarán en mejores precios para los consumidores en todos los tipos de combustibles ofrecidos por la cadena.
El presidente López Obrador había señalado previamente que Oxxo Gas continuaba vendiendo la gasolina a precios elevados, y pidió a la empresa que revisara esta situación, sin mencionar la posibilidad de imponer sanciones o regular precios.