La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los usuarios y consumidores que se hayan visto afectados por Walmart, Ticketmaster y D’Europe a sumarse a las acciones colectivas que hay en contra de las tres empresas.
A través de su cuenta de Twitter, la institución encabezada por Ricardo Sheffield ha invitado a descargar los respectivos formatos a través del link: https://acolectivas.profeco.gob.mx.
En el caso de Walmart, la Profeco convocó a las personas que han sido afectadas por incumplimiento de ofertas, cancelación de pedidos o la no entrega de productos.
Mientras que en el de Ticketmaster sugirió sumarse si tuvieron problemas como cancelación unilateral de la compra de boletos para un evento o negativa de reembolso.
En el caso de la mueblería D’Europe los consumidores pueden unirse si se vieron afectados por incumplimiento o demora en la entrega de productos o por la negativa de reembolso.
Estos son los requisitos
En todos los casos, la Profeco indicó que para sumarse a las acciones colectivas, los afectados solo deberán presentar el Formato de consentimiento expreso, el Formato Adicional de Datos Personales.
Así como la Relatoría de hechos, que es un escrito libre firmado por el consumidor afectado donde refiere el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
También se deben presentar documentos que prueben la relación de consumo como tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra.
El Universal