La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha solicitado a la cadena de cines Cinépolis que aclare los términos de su “Garantía Cinépolis”, luego de que varios usuarios se quejaran en redes sociales por no recibir un reembolso al no quedar satisfechos con la película “En busca de Emilia Pérez”.
La controversia comenzó cuando varios consumidores expresaron que, aunque la película estaba incluida en la promoción de la garantía, no recibieron la devolución de su dinero ni un nuevo boleto, como lo prometía la campaña. Esta garantía establece que si la película no es del agrado del espectador en los primeros 30 minutos, se puede solicitar un reembolso o un pase para otra función.
Sin embargo, la cadena especifica que esta garantía no es aplicable en ciertas situaciones, como estrenos, festivales, funciones especiales y otras categorías. Por ejemplo, como “En busca de Emilia Pérez” se estrenó recientemente, no se consideraba dentro de los términos para reembolsos.
La Profeco aclaró que está en conversaciones con Cinépolis para garantizar que la información sobre la garantía sea transparente y comprensible para todos los consumidores. Según la Ley Federal de Protección al Consumidor, las promociones deben especificar claramente los detalles y condiciones de su aplicación.
Los detalles de cómo hacer válida la garantía incluyen que se debe hacer la solicitud dentro de los primeros 30 minutos de la película, solo en funciones regulares, y debe presentarse el boleto en el área de atención al cliente. La garantía cubre únicamente el costo de la entrada, no de otros productos como alimentos o bebidas.