MÉXICO

Profesor estrangula a estudiante “porque le salpicó agua”

Un profesor de la Escuela Secundaria “Francisco Zarco” en Cuernavaca, Morelos, estranguló a su estudiante porque supuestamente le salpicó agua a propósito.

El papá y mamá de la victima que cursa el primer grado en el colegio ubicado en la colonia Tetela del Monte, denunciaron la agresión ante las autoridades educativas locales. 

La familia contó que el pasado 15 de septiembre un grupo de adolescentes que jugaban al interior de la secundaria, salpicaron con agua y por accidente al profesor que se desquitó con el estudiante.

Foto: Twitter / @Pdro_navajas – El estudiante fue al médico porque no podía pasar alimentos

De hecho, la mamá de la víctima describió que el docente tomó del cuello a su hijo, le restregó unas botellas de plástico en el rostro y luego lo arañó.

Cuando la furia del profesor cedió, personal de la secundaria acudió en auxilio del estudiante. Después, se notificó de los hechos a la familia del menor.

“Mi hijo tiene lastimado el cuello y rasguños en la cara […] tampoco puede pasar alimentos, por lo cual hago responsable al docente Marco Antonio Reveles Herrera”, denunció la mamá en Twitter.

Foto: Twitter / @Pdro_navajas – El supuesto agresor

Según la madre del afectado, el día del incidente y los días posteriores, la Secundaria “Francisco Zarco” no tomó una determinación. Lo anterior, para asegurar la integridad de los demás estudiantes. Por ello, decidió publicar la denuncia.

Luego que medios locales retomaron el caso, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) rechazó y condenó todo acto de violencia contra la comunidad educativa.

Por ello, instruyó a la Dirección Jurídica para abrir una carpeta de investigación. En tanto, el profesor fue separado del cargo y puesto a disposición de la Dirección de Secundarias

Plumas Atómicas

X