Dos profesores de la Escuela Secundaria Técnica número 59, “Rodolfo Treviño Castillo”, de Reynosa compraron bebidas embriagantes a cinco menores de edad, informó el padre de uno de los estudiantes.
El indignado señor, que solicitó guardar el anonimato, explicó que los maestros Rodolfo (izquierda) y Oscar (en medio de los alumnos) se encontraron con los adolescentes de 14 y 15 años en una tienda de conveniencia cercana a la institución educativa y los invitaron un refresco.
“Mi hijo me comenta salieron de la escuela y se fueron al Seven y que se encontraron a los profesores quienes les dijeron ¡Vamos a comprarles algo para refrescarnos! Minutos después cinco alumnas salieron con las Caribe Cooler cada una, e incluso se tomaron la foto”, narró.
El padre de familia del plantel educativo, ubicado en el ejido La Retama, rumbo la carretera Reynosa-San Fernando, señaló que presentará una queja formal en el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa para solicitar la destitución de los maestros.
“Estoy preocupado y muy enojado. ¿Cómo es posible que esos disque profesores anden invitando bebidas embriagantes a los alumnos? Pueden suceder otras cosas peores derivadas de esa acción porque no sabes que intensiones tengan con las muchachas”, manifestó.
Fuente: Hora Cero