El operador de la rueda de la fortuna, donde una mujer falleció la semana pasada tras caer desde lo más alto en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), se encuentra en calidad de prófugo, según informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El trágico accidente ocurrió el 21 de agosto, cuando Irene del Carmen, de 39 años, originaria del Estado de México y madre de tres hijos, perdió la vida tras caer desde la parte superior de la atracción. Según las primeras investigaciones, el operador, que no detuvo completamente el juego mientras la mujer subía, es el principal sospechoso.
La Fiscalía ha iniciado varias diligencias para dar con el paradero del operador, quien se considera el principal responsable del incidente. Los testimonios recabados indican que la rueda no detuvo su marcha cuando Irene intentaba subir al juego mecánico, lo que provocó que quedara colgando y, finalmente, cayera desde una altura considerable.
La Policía de Investigación (PDI) y el área de Servicios Periciales continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y localizar al responsable, mientras el cuerpo de la víctima ya fue entregado a su familia tras la realización de la necropsia.