El juez emitió el fallo en enero de este año, pero hasta la fecha, la Policía Ministerial no ha logrado localizarlo.
Luego de tres años, uno de los participantes en el secuestro y asesinato de “Lupita” Viramontes, a quien se le dictó la sentencia más alta en la historia del país contra un menor infractor, está prófugo de la justicia debido a la lentitud de las autoridades.
Familiares de “Lupita” Viramontes, la quinceañera que el 29 de junio de 2012 fuera asesinada por Raúl Castillo Muñoz, su ex novio, en complicidad con su hermano Guillermo y dos amigos más, manifestaron que el juez encargado de emitir sentencia contra Guillermo, se tardó en emitir la sentencia en su contra, lo que le permitió escapar.
El hermano del principal involucrado quien se encuentra recluido en el penal de La Pila, pudo escapar antes de que se emitiera la sentencia de 17 años y medio en su contra, por los delitos de feminicidio en grado de coparticipación y secuestro simulado.
“Lupita” fue asesinada luego de hacerle perder el conocimiento, su cuerpo fue localizado en un lote baldío que se ubica en la avenida San Pedro en la colonia Valle de San Isidro en la Rivas Guillén.
Los cuatro sospechosos quedaron detenidos en flagrancia, tres de ellos menores de edad, quienes indicaron que tenían aproximadamente un año de haberlo planeado e incluso manifestaron que con anterioridad habían mandado un recado pidiendo la cantidad de 90 mil pesos para no secuestrar a la jovencita.
Susana Cruz, madre de “Lupita”, señaló a este medio que el hermano de Raúl Castillo Muñoz, no está detenido, a pesar de que se le dictó sentencia. “La sentencia quedó firme en enero de este año, no lo podía detener porque llevaba el proceso en libertad, pero al dictarse la sentencia por el Juzgado Tercero Penal está la orden de presentación, que se le fijó en el mes de abril; la Policía Ministerial del Estado no ha podido localizarlo, estamos hablando que en enero la sentencia quedó firme y no ha sido ubicado”.
Fuente: Pulso