Trabajadores del Movimiento Potosino de Unidad Magisterial, así como maestros pertenecientes al Cobach prevén realizar marchas por puntos importantes de la ciudad para protestar contra la reforma educativa.
Los primeros, a través de un comunicado firmado por el Prof. José Vázquez Espinoza, emitieron un llamado a todos los trabajadores de la educación “agredidos por la neoliberal Reforma Educativa y la punitiva evaluación” a reunirse este miércoles 1º de julio en punto de las 18:00 horas en Carretera 57, frente a la Terminal de Autobuses de la capital.
Mencionaron que la reforma es “un atentado muy grave a la estabilidad laboral” por lo que les resta “organizar su defensa y tumbar la regresiva reforma y sus consecuencias laborales”; añadieron que durante el marco de la movilización se nombrará la dirección colectiva, invitando a portar mantas y pancartas de repudio. Finalmente, señalaron que esta decisión forma parte del acuerdo resultado de la segunda asamblea de organización realizada en la Sección 26 del SNTE.
Por su parte, y a la misma hora, maestros del Cobach planean concentrarse en Avenida de Los Pinos para emprender una marcha.
Por lo tanto, es importante que automovilistas, usuarios del transporte público y foráneo que circulan de regreso a sus hogares por estas rutas, tomen las debidas precauciones para evitar un caos vial.