El director de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, Édgar Durón Puente, anunció que ya está avanzado el plan para regular los cruceros en las vialidades y un tope al padrón de comerciantes que domingo a domingo se instalan en el tianguis de la avenida Hernán Cortés.
Dijo que hasta ahora ha sostenido pláticas con el dirigente de comerciantes Arturo Zambrano, con el presidente de la Unión de Tianguistas “El Rebote” Juan Antonio Rodríguez Chessani, el presidente de la Unión de Comerciantes, Fierreros y Similares (Ucofys) Juan Pablo Castillo y el líder de la Unión Libre de Comerciantes del Exterior del Mercado “16 de Septiembre” (ULCEM) Octavio Ávila Rodríguez, excepto la lideresa de la Unión del Tianguis Dominical, Alma Castillo.
Comentó que en las reuniones y con los acuerdos, también serán atendidas las quejas de las Juntas de Mejoras. Precisó que se busca que los comerciantes despejen el arroyo vehicular y haya ordenamiento de los vendedores, que no haya gente de más y que no invadan espacios prohibidos.