DESTACADOS

Promete Gallardo internet gratis en todos los hogares, escuelas, hospitales y hasta iglesias

Con una inversión de 600 millones de pesos, el gobierno estatal pretende dotar de internet gratuito en toda la zona metropolitana con la instalación de una red de fibra óptica, proyecto que comenzaría a finales del mes de octubre, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Explicó que el acceso gratuito al internet sería para hogares, escuelas y hospitales públicos, para la iniciativa privada también se podría dar el acceso al internet con un costo inferior al servicio comercial, el cual sería un 50% más barato.

«Como puede ser un hotel de lujo, antes pagaba 10 mil pesos por toda su red de internet mensual, pues al gobierno le va a poder pagar la mitad, o sea nos van a comprobar ellos cuánto gastaban y nosotros le vamos a hacer un 50% de descuento con una fibra óptica que es todavía más eficiente que cualquier otro», explicó.

Reiteró que los hogares contarán con internet gratuito, solamente con la compra de un módem para poderse conectar a la fibra del gobierno.

Detalló que con lo que cobren a la iniciativa privada se podrá subsidiar el internet gratuito, ya que pretenden colocar alrededor de un millón de puntos de conexión en la zona metropolitana, la cual podría tener un alcance de 20 años.

«Que todos los hogares estén conectados, que todas las escuelas estén conectadas, incluso vamos a conectar las parroquias, porque queremos que también puedas escuchar una misa desde tu casa, si llega a haber una pandemia», señaló.

Pulso

X