DESTACADOS

Promete Gallardo investigar presuntos abusos en albergue

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que investigarán las acusaciones de agresiones sexuales al interior del Centro de Atención Social Rafael Nieto Compeán y —de confirmarse— se llegará hasta las últimas consecuencias para sancionar a los responsables, «no se puede pasar nada por alto, mucho menos una violación».

Esto derivado de que en la Fiscalía General del Estado (FGE) hay denuncias de abuso sexual contra tres menores de edad de 8, 9, y 11 años de edad, al parecer fueron cinco adolescentes de la propia institución quienes cometieron este acto debido a la cercanía que tienen con ellos y a que no había quién los vigilara.

En este sentido, el mandatario estatal recordó que ha sido muy enfático en que se tienen que terminar las violaciones y feminicidios, por lo que no descarta continuar con la propuesta de reforma de la castración química para violadores.

Indicó que esta iniciativa se llevará al Congreso del Estado y los diputados y diputadas que estén en contra, «estarán a favor de las violaciones», por lo que se comprometió a investigar este asunto del centro de atención social a la brevedad.

Pulso

X