El director general de Interapas, José Enrique Torres López, calculó ayer un plazo máximo de 72 horas para que el pozo ubicado junto al puente Miguel Valladares, en la avenida México, sea reparado y el abasto de agua a través de la red se normalice en la colonia Popular y sectores aledaños, cuyos residentes ayer volvieron a bloquear el paso vehicular.
Básicamente, el problema es una obstrucción en la línea de conducción localizada a 200 metros de profundidad, para resolverla, se debe extraer la tubería y la bomba, introducir equipo de sondeo, remediar la obstrucción y volver a instalar la tubería y el equipo de extracción.
Agregó que el Interapas mantiene el servicio de pipas en las colonias afectadas por el desabasto, aunque el director reconoció que las y los residentes “no quieren pipas, ya que no tienen dónde almacenar el agua”.
El alcalde Enrique Galindo, a su vez, señaló la falta de aljibes en la zona como un gran problema para lograr un abasto regular del líquido.
Alrededor del puente Valladares, personal de Policía Vial y Movilidad del Ayuntamiento capitalino mantuvo este miércoles sus operativos para conducir el tráfico hacia vías alternas como el puente Universidad y la avenida Acceso Norte.
Pulso