Una mujer que junto con su pareja robó a un recién nacido cuya madre había prometido regalar pero se arrepintió luego de dar a luz fue detenida por policías ministeriales.
La afectada, de 16 años de edad denunció que se puso de acuerdo con Eva Imelda Moreno González, con domicilio en la colonia Apostólica y con Enrique de Jesús Portillo, para regalarles a un bebé que nació el 28 de mayo.
Sin embargo el día 30, al salir del hospital la menor de edad se arrepintió de regalar al recién nacido.
Al ver su negativa, la pareja le arrebató al bebé, por lo que ella decidió interponer la denuncia.
Policías ministeriales sólo detuvieron a Eva Imelda Moreno, quien tenía en su poder al bebé, el cual fue llevado a la Procuraduría de la Defensa del Menor.
La adolescente de nombre Edith Vanesa, de 16 años de edad y madre de un recién nacido, explicó a las autoridades que procreó un hijo con Jesús Portillo, de 28 años de edad, pero que en el transcurso del embarazo prometió que les entregaría al menor tanto a él como a su esposa, ésta última de nombre Eva Imelda Moreno González.
El día 28 de mayo la adolescente dio a luz a su bebé y el día 30 del mismo mes, al salir del hospital se arrepintió de regalar a su bebé; sin embargo, Enrique de Jesús Portillo y su esposa Eva Imelda Moreno González se lo quitaron por la fuerza.
Al verse despojada de su hijo, la jovencita solicitó auxilio y elementos de la Policía Ministerial iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables del delito de robo de infante, logrando ubicar y detener solamente a Eva Imelda Moreno González quien tiene su domicilio en la colonia Apostólica y que tenía en su poder al bebé.
El infante quedó bajo resguardo de la Prodem en tanto se define la situación jurídica de su mamá, quien argumentó sentirse mal y la trasladaron al Hospital del Niño y la Mujer donde quedó bajo custodia policiaca.
http://pulsoslp.com.mx/2013/06/01/prometio-regalar-a-su-bebe-se-arrepintio-y-se-lo-robaron/