La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en promedio registra a través del Portal del Empleo más de 5 mil 400 buscadores de empleo al día, sumando a 134 empresas nuevas diariamente, quienes ofertan un promedio diario de 280 mil vacantes.
Durante 2012 se registraron en San Luis Potosí más de 44 mil solicitantes y poco más de 740 empresas.
La STPS impulsa el desarrollo de herramientas informáticas para simplificar el proceso de reclutamiento y selección tanto buscadores de empleo como empresarios, acortando tiempos y reduciendo costos.
Con la finalidad de modernizar los diversos mecanismos para el encuentro de oferta y demanda de trabajo, en sincronía con el uso cada vez más extendido de las tecnologías de información y comunicación, el Servicio de Empleo de la STPS cuenta con el Portal del Empleo, www.empleo.gob.mx, el cual ofrece un espacio personalizado para publicar, administrar
ofertas laborales, buscar y seleccionar candidatos, así como poder postularse para una vacante de cualquier parte del país.
Dentro de los procesos innovadores que presenta, se encuentra el realizar un videocurrículum, asimismo, ofrece una atención integral al contar con opciones de capacitación y movilidad que opera el Servicio Nacional de Empleo, entre otras cosas.
Las principales ventajas que ofrece esta herramienta para el reclutador o empresario son: Enfoque orientado a competencias y habilidades requeridas, Motor de búsqueda avanzado, Herramienta “Match” que calcula el porcentaje de afinidad del candidato con la vacante publicada o propuesta, y la opción de entrevistas en línea.
http://planoinformativo.com/nota/id/250657/noticia/promueven-portal-para-buscar-empleo.html