El Presidente Enrique Peña Nieto promulgará mañana la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.
De acuerdo con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, el titular del Ejecutivo publicará la reforma en el Diario Oficial de la Federación, con lo que dará inicio la cuenta regresiva para que el Congreso inicie los trabajos de la reforma secundaria.
Un análisis de la bancada del PRD en la Cámara alta revela que los legisladores deberán trabajar la modificación de al menos 16 ordenamientos legales, que incluye la relacionada con las Vías Generales de Comunicación, la Federal de Cinematografía, la de Competencia Económica, Derechos y de Protección al Consumidor.
También se incluyen las leyes federales Radio y Televisión, de Telecomunicaciones, de Bienes Nacionales, de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígena y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Según el PRD, el Congreso deberá modificar las leyes para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Comisión Federal de Competencia, de Planeación, de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, de Amparo y del Código Penal Federal.